Futuro Latino En la Ceremonia De CADCA

20180207_124718
The CADCA Award given to the Futuro Latino Coalition

El dia 6 de febrero, la Coalición Futuro Latino fue uno de 160 coaliciones comunitarias honradas durante una ceremonia de graduación en el Foro del CADCA (Comunidad Coaliciones Anti-Drogas de América) Nacional de Líderes, en las afueras de Washington, DC Las coaliciones recibieron un certificado de graduación para completar CADCA de Academia nacional de la Coalición, un riguroso programa de entrenamiento diseñado para aumentar la eficacia de los líderes comunitarios de prevención de drogas.

“Estamos muy orgullosos de nuestra coalición para invertir el tiempo y los recursos para aprovechar la mejor formación coalición comunitaria en el mundo. Para graduarse de este curso intensivo de un año no es nada fácil y Futuro Latino está más preparado para ser hoy una coalición efectiva, sostenible, debido a esta formación “, dijo Boris Ozuna, Coordinador Futuro Latino. “Esperamos con interés la aplicación de nuestros conocimientos y estrategias para asegurar los jóvenes de nuestra comunidad un ambiente seguro para jugar, trabajar y aprender.”

La coalición recientemente trabajó en la organización del Festival Hispano Harrisonburg, la

IMG_3286
Joven miembro de la Coalición Futuro Latino

realización de campañas de educación en las escuelas públicas y el fútbol ligas, con la participación de estudiantes de JMU en proyectos de servicio comunitario, y que reúne a 12 sectores diferentes de la comunidad para implementar estrategias de prevención.Academia Nacional de Coaliciones (

NCA) es un programa de formación integral, un año de duración desarrollado por el Instituto Nacional de la Coalición de CADCA. El NCA incorpora tres sesiones de clase, una semana de duración, un componente de educación a distancia basada en la web, una estación de trabajo en línea donde los participantes de la red y productos de planificación de acciones y asistencia técnica en curso de desarrollo coalición libre. Para graduarse, las coaliciones deben completar un riguroso plan de estudios. Ellos deben participar en todos los componentes de la NCA y completar cinco productos de planificación esenciales que sirven como base de su

20180206_212258
Coordinador de la coalition Futuro Latino

 plan integral para el cambio en la comunidad.

El Foro Nacional de Líderes de CADCA es un evento de cuatro días lleno de oportunidades para aprender las últimas estrategias para abordar el abuso de sustancias y escuchar a expertos reconocidos a nivel nacional de prevención, administradores federales y legisladores interesados. El Foro reúne a cerca de 3.000 asistentes que representan coaliciones de todas las regiones del país y a nivel internacional, los líderes del gobierno, los jóvenes, los especialistas en prevención, profesionales de tratamiento de la adicción, los defensores de recuperación de la adicción, investigadores, educadores, profesionales de la ley, y líderes religiosos. Es el evento más grande de capacitación para el campo de la prevención.

La Coalición Futuro Latino se encuentra en el Instituto para la Innovación de Salud y Servicios Humanos (IIHHS) en la Universidad James Madison (JMU). Los objetivos principales de la coalición son; 1) prevención y reducción de consumo de alcohol y drogas entre los jóvenes en Harrisonburg y Rockingham, y 2) el aumento de la colaboración comunitaria por establecer asociaciones sólidas.

Sobre CADCA

La misión de CADCA (Comunidad Coaliciones Anti-Drogas de América) es fortalecer la capacidad de las coaliciones de la comunidad para crear y mantener comunidades seguro, saludable y libre de drogas a nivel mundial. Esto se logra mediante la prestación de asistencia coalición desarrollo y la formación, la promoción de políticas públicas, eventos especiales, estrategias de medios y programas de marketing.

Publicado: Miércoles 7 de febrero de, 2018

Última actualización: Miércoles 7 de febrero de, 2018

By Boris Ozuna
IIHHS

 

Leave a comment